Madrid
Agencia dpa
El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del centrocampista croata Mateo Kovacic tras llegar a un acuerdo con el Inter de Milán, equipo del balcánico hasta ahora.
«El Real Madrid y el Inter de Milán han acordado el traspaso del jugador Mateo Kovacic, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas», confirmó el club español en un breve comunicado.
Aunque no se hicieron oficiales las sumas del acuerdo, la prensa española estimó en 30 millones de euros (33,1 millones de dólares) el precio de la contratación.
Kovacic, de 21 años, será presentado mañana en el estadio Santiago Bernabéu.
El volante croata llega al Real Madrid por expreso deseo de su nuevo entrenador, Rafa Benítez, quien pidió a su club un jugador polivalente para el centro del campo.
El club español satisfizo sus deseos y cerró la contratación en apenas unos días sin que nada trascendiera en la prensa hasta el pasado fin de semana.
El Inter de Milán se vio obligado a desprenderse del jugador «para cumplir el ‘fair-play’ financiero» que impone la UEFA, según manifestó Roberto Mancini, entrenador del equipo italiano.
A pesar de su juventud, Kovacic es internacional por Croacia y acumula suficiente experiencia tras su paso por la Liga italiana, donde la pasada temporada disputó 44 partidos y anotó ocho goles con el Inter.
Se trata de un jugador capaz de jugar en varias posiciones del centro del campo y posee un buen despliegue físico, llegada al área, capacidad de pase y disparo.