Londres
Agencia dpa

El Manchester City se sumó hoy al grupo de líderes al lograr su segundo triunfo de la temporada gracias a su contundente victoria por 3-0 ante el campeón Chelsea, en el encuentro más destacado de la segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol.

El argentino Sergio Agüero, con un magnífico gol a los 31 minutos, el belga Vincent Kompany, con un cabezazo a los 79′, y el brasileño Fernandinho, con un remate desde afuera del área a los 84′, le dieron el triunfo al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que ahora suma seis puntos, al igual que el Manchester United y el Leicester.

Por el contrario, el conjunto de Jose Mourinho todavía no ganó en el torneo, en el que apenas acumula un punto, además de haber perdido la Community Shields a manos del Arsenal.

El resultado fue un reflejo perfecto de lo sucedido en el campo, con un Manchester City dominador y generador de las mejores ocasiones de gol del partido y un Chelsea resignado ante la superioridad del rival.

«Fue un gran partido», destacó Pellegrini. «Hemos creado muchas posibilidades, marcmos goles, mantuvimos la portería en cero y estuvimos consistentes durante todo el partido», remarcó el estratega.

Una muestra de ello es que Agüero recién pudo abrir el marcador en su cuarta ocasión clara, cuando combinó con Yayá Touré en el borde del área, desairó a Gary Cahill con un enganche y definió de zurda junto al palo derecho del arquero Asmir Begovic, sustituto del suspendido Thibaut Courtois y una de las figuras del encuentro.

En el final, el City sentenció el partido gracias a un cabezazo de pique de Kompany, tras un córner del español David Silva, y un furioso derechazo de Fernandinho, tras un error en la salida del español Cesc Fábregas.

En el otro encuentro del día, el Arsenal consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 al Crystal Palace. Tras caer en la primera fecha ante el West Ham, los «gunners» se recuperaron con una victoria fuera de casa por la segunda fecha.

Fue a los 16 minutos, con un centro de Özil que Giroud conectó con una vistosa semi-tijera para el 1-0.

El Palace, sin embargo, consiguió una rápida igualdad a los 28 minutos, en su primera llegada del partido, con un remate lejano de Joel Ward que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Petr Cech.

El partido se emparejó y ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero fue el Arsenal el que golpeó en el inicio de la segunda etapa con un cabezazo de Sánchez que Damien Delaney no pudo evitar meter en su propia meta.

La segunda fecha de la Premier League se completa hoy con el partido entre el Liverpool y el recién ascendido Bournemouth.

Artículo anteriorPSG lidera en Francia tras vencer al recién ascendido Gazelec Ajaccio
Artículo siguienteMaradona afirma que hace 12 años dejó las drogas