Brno, República Checa
Agencia dpa

El español Jorge Lorenzo conquistó hoy con autoridad el Gran Premio de motociclismo de República Checa en Brno y asaltó la cima de la clasificación del Mundial.

El piloto español, a bordo de su Yamaha, defendió sin problemas la «pole» conseguida el sábado y se llevó su quinta victoria de la temporada con una holgada ventaja de casi cuatro segundos y medio sobre su compatriota Marc Márquez, el doble campeón mundial.

El italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en Yamaha y líder de la general hasta la carrera de hoy, terminó tercero a más de diez segundos del ganador.

Con su triunfo, Lorenzo alcanzó los 211 puntos en la clasificación general del MotoGP e igualó la línea del legendario Rossi, a quien supera por haber logrado más victorias en la temporada.

La pelea por el título parece una lucha entre las dos Yamaha, ya que Márquez, campeón en 2013 y 2014, continúa rezagado con 159 puntos a falta de siete de las 18 carreras de la temporada.

En la categoría Moto2, el triunfo fue para el francés Johann Zarco, mientras que en el Moto3 celebró el italiano Niccolo Antonelli.

La próxima carrera, la decimosegunda de la temporada, se disputará el 30 de agosto en el circuito británico de Silverstone.

Artículo anteriorSpieth llega a la cima del golf mundial y desplaza a McIlroy
Artículo siguienteLa IAAF evalúa ocho nuevas sanciones en el atletismo ruso