LONDRES
AP
Se ha jugado un solo partido en la Liga Premier y José Mourinho ya está de nuevo en el ojo de una tormenta, esta vez por cuestionar públicamente a la doctora del equipo Eva Carneiro por lo que describió como una inocentada suya hacia el final del encuentro del sábado contra Swansea.
Medios locales coinciden en que no se le permitirá a Carneiro estar en el banco durante los partidos ni los entrenamientos.
Su pecado fue haber ingresado al terreno de juego rápidamente junto con el fisioterapeuta Jon Fearn cuando Eden Hazard cayó al piso adolorido durante el alargue de un partido en el que Chelsea jugaba con un hombre menos y que terminó 2-2.
Esto implicaba que Hazard iba a tener que salir del terreno de juego para ser atendido y que Chelsea se quedaría momentáneamente con nueve hombres, algo que Mourinho consideró inaceptable.
«No estoy satisfecho con mi equipo médico. Actuaron de una forma impulsiva e inocente», declaró Mourinho después del partido. «No importa quién eres, un ayudante, el médico o el asistente técnico. Si estas en el banco, debes entender el juego».
«Tienes que saber que tenemos un jugador menos y que para atender a un jugador hay que estar seguro de que tiene un problema serio. Yo estaba seguro de que Eden no tenía nada grave. Un golpe. Estaba cansado», agregó.
Carneiro, por su parte, escribió en su cuenta de Facebook: «Quisiera agradecer al público en general por el enorme apoyo recibido», lo que probablemente no haya ayudado a su causa.
Este comentario, que puede revelar fricciones internas, tal vez no caiga bien en un club en el que ningún miembro del cuerpo técnico o médico habla en público, con excepción de Mourinho o su ayudante Steve Holland.
Chelsea ha dicho que «no comenta los asuntos internos» del club.
Las reacciones no se hicieron esperar y han sido mayormente críticas de Mourinho.
Como la del ex director del cuerpo médico de Liverpool Peter Brunker, quien dijo que el técnico le debe una disculpa a Carneiro.
«Nuestra prioridad como médicos y fisioterapeutas es la salud y la seguridad del jugador, y eso es lo que priorizaron», sostuvo. «Cumplían con su trabajo y se los criticó en público por eso».
Brunker describió el comportamiento de Mourinho como «abominable».
«El equipo médico merece una disculpa. Lamento que el club no la haya ofrecido ni haya hecho nada para apoyarlo», declaró a radio Talk Sport.