Londres
Agencia dpa

El West Ham aprovechó el domingo dos errores del portero del Arsenal Peter Cech para vencer 2-0 a los «gunners» en la primera jornada de la Liga inglesa de fútbol, que tuvo además un agónico triunfo del Liverpool sobre el Stoke City por 1-0.

_Depo2_1bEl senegalés Cheikhou Kouyate adelantó al West Ham en el minuto 43 al rematar una falta en la que Cech midió mal la salida. Tras el descanso, en el minuto 57, el argentino Mauro Zárate disparó desde fuera del área raso y sin excesiva potencia, pero el arquero checo estaba descolocado y no llegó a atrapar la pelota.

El triunfo significó la primera victoria para el nuevo entrenador del West Ham, el croata Slaven Bilic, y la primera del club sobre su tradicional adversario desde 2007. «Estamos todos muy contentos y es un gran comienzo para nosotros», remarcó el técnico.

«No sólo son tres puntos, ya que además los logramos ante un equipo que es uno de los principales contendientes a ganar el título este año. Y si se añade que se trata de un derbi de Londres, eso hace que sea aún una victoria más grande. Esto es muy especial», añadió Bilic.

El entrenador croata hizo debutar al centrocampista Reece Oxford, de apenas 16 años, que de esa manera se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en actuar en la máxima categoría.

La derrota del Arsenal en el Emirates Stadium llega apenas una semana después de que Cech fuera una pieza clave en la conquista de la Community Shield ante el Chelsea.

El equipo de Arsene Wenger fue el dominador del encuentro, pero le faltó precisión y profundidad para ganar el partido. Tuvo la posesión del balón en el 62 por ciento del encuentro y ensayó 22 remates, aunque sólo seis fueron al arco.

«No fuimos convincentes ni en ataque ni en defensa», se lamentó Wenger. «Sabía que podía ser un juego difícil, pero si no puede ganar el juego, hay que asegurarse de no perderlo. Hoy nos han lastimado mentalmente, pero es una buena oportunidad de responder», agregó el técnico.

Más tarde, el Liverpool logró una agónica victoria como visitante por 1-0 sobre el Stoke City, gracias a un tanto del brasileño Philippe Coutinho a los 85 minutos.

Un gran remate del internacional brasileño que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Jack Butland le permitió a los «Reds» ganar los primeros tres puntos del torneo y vengar la humillante derrota de la última fecha del torneo pasado, cuando cayeron 6-1 en el campo del Stoke.

«Obviamente, ya podemos dejar aquello atrás», dijo el nuevo capitán del equipo, Jordan Henderson. «Es una nueva temporada, un nuevo comienzo, pero no nos tenemos que desenfocar, es apenas un triunfo», añadió.

La Premier League arrancó el sábado con seis partidos, entre ellos el sorpresivo 2-2 del Chelsea, el actual campeón, frente al Swansea.

En el otro encuentro disputado ayer, el Newcastle y el Southampton empataron 2-2. El italiano Graziano Pelle abrió el marcador para los visitantes, pero el senegalés Papiss Cisse y el holandés Georginio Wijnaldum dieron vuelta el marcador. Finalmente, Shane Long convirtió el empate definitivo.

Por su parte, el Manchester venció el sábado venció por 1-0 al Tottenham con un autogol del defensor inglés Kyle Walker.

El Leicester se impuso por 4-2 al Sunderland, mientras que los equipos que recién ascendieron dieron la cara en la primera jornada: el Watford se adelantó dos veces ante el Everton, pero terminó empatando 2-2; el Norwich cayó 3-1 con el Crystal Palace después de que le anularan un gol que habría puesto un empate momentáneo; y el modesto Bournemouth perdió en casa 1-0 con el Aston Villa.

Artículo anteriorManchester United quiere una fortuna por De Gea
Artículo siguienteNeymar padece de paperas y será baja por dos semanas