Barcelona
Agencia dpa

El futbolista brasileño Neymar se perderá la Supercopa de Europa de mañana ante el Sevilla y la Supercopa de España por una parotiditis, una infección comúnmente conocida como paperas, informó ayer el Barcelona.

La sorpresiva dolencia del atacante brasileño -que, según el club, se vacunó contra esa enfermedad- le impedirá disputar con sus compañeros la Supercopa europea contra el Sevilla de mañana y también el doble duelo contra el Athletic de Bilbao por la Supercopa de España los días 14 y 17.

Según los servicios médicos del club, Neymar estará unos 15 días de baja, por lo que podría perderse también la primera jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se medirá al Athletic el domingo 23 de agosto.

El entrenador azulgrana, Luis Enrique, deberá afrontar un contratiempo inesperado con la baja de su segundo máximo goleador la pasada campaña.

Neymar regresó con fuerza después de 38 días de vacaciones. Incluso marcó un tanto en la hora que jugó durante el 3-0 a la Roma en el trofeo amistoso Joan Gamper.

Sin embargo, la enfermedad frena en seco la preparación del futbolista brasileño, que sólo completó nueve días de entrenamientos desde que volviera al trabajo.

Su ausencia en las dos finales que esperan al Barcelona con carácter inmediato abre además un nuevo escenario para el extremo español Pedro Rodríguez, falto de minutos sobre el césped la pasada campaña y sometido durante la pretemporada a toda clase de rumores sobre su posible marcha al Manchester United.

Con Neymar fuera de combate, su salida podría complicarse. Se da la paradoja de que Pedro, que apunta a titular en Tiflis para la Supercopa europea en lugar del brasileño dentro del temible tridente azulgrana, podría jugar en la final de la Supercopa de Europa su último partido con el Barcelona.

Para el duelo en la capital georgiana, Luis Enrique sí contará con el resto de sus estrellas: Lionel Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta y compañía intentarán conquistar el primer título de la temporada para el club azulgrana.

Artículo anteriorWest Ham sorprende al Arsenal y el Liverpool gana gracias a Coutinho
Artículo siguienteLa falta de gol afecta al Real Madrid en la pretemporada