WASHINGTON
AP

El primer preclasificado, que reaparecía en la pista dura del Abierto de Estados Unidos por primera vez en casi diez años, perdió ayer su primer partido por 6-4, 4-6 y 7-6(4) ante el ruso Teymuraz Gabishvili, 53ro en la clasificación mundial.

Murray tuvo ocasiones contra Gabishvili, que cojeaba entre puntos por un problema en la pierna izquierda. Murray rompió su servicio para ponerse 5-4 arriba en el tercer set y sacaba para llevarse la victoria. Pero sufrió un break, con un revés demasiado largo que los puso a 5 iguales.

Antes de ayer, el octavo preclasificado John Isner venció 6-3, 7-6 (5) al dominicano Víctor Estrella Burgos y avanzó a la tercera ronda.

Por su parte, el español Feliciano López terminó con la última aparición del australiano Lleyton Hewitt en el Abierto de Washington con una victoria de 4-6, 7-5, 6-3 en la segunda ronda sobre el dos veces campeón de un major.

López, séptimo preclasificado, acabó con una ventaja de 44-23 en tiros ganadores, incluyendo 15 aces, en el partido de dos horas y 10 minutos.

El español perdió los primeros cuatro duelos ante Hewitt de su carrera pero ahora ha ganado los últimos dos. Hewitt es un ex número uno del mundo que ha dicho que se retirará después del Abierto de Australia en enero y entró como wild card al torneo en Washington en cancha dura que sirve como preparación para el Abierto de Estados Unidos.

López se medirá a continuación con Sam Groth, que venció 6-3, 6-4 a Viktor Troicki, noveno preclasificado.

En la rama femenina, la segunda preclasificada Sam Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2011, ganó 6-1, 7-5 a Irina Falconi. Alize Cornet, quinta cabeza de serie, cayó ante la estadounidense Louisa Chirico 7-5, 4-6, 7-6 (4) en un duelo que duró tres horas.

La campeona defensora Svetlana Kuznetsova se retiró, argumentando que una lesión en la parte baja de la pierna izquierda le impedía continuar. Eso permitió a Sloane Stephens seguir adelante a los cuartos de final.

Artículo anteriorEl Bayern vence al Real Madrid y se alza con la Audi Cup
Artículo siguienteMets frenan a Marlins y suman su sexto triunfo consecutivo