Florencia, Italia
Agencia dpa

El Barcelona perdió por 2-1 ante la Fiorentina en un encuentro disputado ayer en Florencia como parte de la International Champions Cup.

_Depo3_1bEl juvenil Federico Bernardeschi anotó los dos goles del conjunto del portugués Paulo Sousa, mientras que el uruguayo Luis Suárez descontó para los españoles.

El equipo de Luis Enrique sintió las numerosas ausencias con las que se presentó, sobre todo las de los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y los brasileños Neymar y Dani Alves. Tampoco jugaron los fichajes Aleix Vidal y Arda Turán, que recién podrán actuar en enero por una sanción de la FIFA.

Apenas cuatro minutos necesitó la Fiorentina para adelantarse en el marcador a través de Bernardeschi. La jugada la inició el español Borja Valero, que hizo un caño en el borde del área y envió un centro perfecto para el cabezazo goleador de Bernardeschi.

Ocho minutos más tarde, el equipo italiano aumentó después de un desborde del español Joaquín, que envió un centro bajo para que el goleador de la noche anotara su segundo tanto con un remate al primer palo de Marc Ter Stegen.

La reacción del Barcelona llegó a través de Suárez, que aprovechó una magnífica asistencia del croata Ivan Rakitic para definir con un toque ante la salida del arquero local.

Con el este resultado, el Barcelona cierra su participación en la International Champions Cup con tres derrotas en cuatro partidos disputados, donde ganó en el primero a Los Angeles Galaxy por 2-1, luego perdió el segundo ante el Manchester United por 3-1, ante el Chelsea había empatado 2-2 en los 90 minutos, pero cayó en los penales y cerrando ante la Fiorentina su actuación en el certamen amistoso de cara a la nueva temporada.

Artículo anteriorCon un doblete de Piatti, Montreal amarga el debut de Lampard con el New York City
Artículo siguienteCuatro microcuentos (de Cien Palabras)