MÉXICO
AP

El comentarista de televisión Christian Martinoli acusó el lunes al seleccionador mexicano Miguel Herrera de haberlo agredido durante un encuentro entre ambos en un aeropuerto de Filadelfia.

Martinoli, quien labora para la empresa Televisión Azteca, la segunda cadena más grande del país, dijo que Herrera lo golpeó en el cuello con el puño y que no lo dañó más sólo porque fueron separados por Luis García, exseleccionado mexicano y también comentarista de la misma empresa.

«Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando», dijo Martinoli en declaraciones para su televisora.

La cadena estadunidense Univisión presentó unas imágenes grabadas con un celular donde se ve, en lo que parece ser una de las entradas del aeropuerto, que la hija del entrenador, Mishelle, empuja a Martinoli y después se lanza sobre García, a quien le propina una cachetada en el rostro. No se aprecia una agresión del entrenador al comentarista.

En otro video mostrado por la misma empresa se ve a Herrera y a Martinoli formados en la línea para cruzar los filtros de seguridad. El entrenador le dice algunas palabras y después lo encara mientras el comentarista se limita a levantar los brazos.

Martinoli fue uno de los críticos más enérgicos de Herrera después del pobre desempeño de la selección en la Copa América de Chile donde terminó en penúltimo lugar y el «Piojo» lanzó una amenaza contra el comentarista vía Twitter.

«Ojalá algún día te pueda encontrar para arreglar las diferencias», le escribió Herrera al comentarista luego de terminada la participación de México en el torneo continental.

La presunta agresión de Herrera sobre el comentarista fue aplaudida en redes sociales por los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

«Eres grande Miguel Herrera, que ladren los perros», escribió Jonathan Dos Santos en Twitter minutos después de que se dieron a conocer los hechos.

«Seguramente hay gente que hoy está triste porque no fracasamos, estoy orgulloso de mi selección y de Miguel Herrera», dijo Giovani Dos Santos en la misma plataforma. «Estoy de acuerdo con las críticas pero no se metan con las familias».

FEDERACIÓN MEXICANA REUNIDA PARA DECIDIR FUTURO DE HERRERA

La Federación Mexicana de Futbol se reúne de emergencia hoy para decidir el futuro del técnico de la selección, Miguel Herrera, después que fue acusado por un periodista de agredirlo en un aeropuerto.

A raíz del escándalo provocado por el incidente, la federación convocó a una reunión hoy por la mañana en su sede en la capital mexicana.

Herrera no se ha pronunciado sobre la situación.

Artículo anteriorBayern concreta el fichaje del chileno Arturo Vidal
Artículo siguienteVenezuela: gobierno conmemora natalicio de Hugo Chávez