Ciudad de Panamá,
Agencia dpa

Erick DavisLa Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) protestó hoy por lo que considera un «insultante y vergonzoso arbitraje» que favoreció a México en las semifinales de la Copa de Oro.

El organismo exigió también la retirada íntegra de la comisión arbitral de la Concacaf (Confederación del Norte-, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, remitió a la Concacaf una nota de protesta por lo acaecido la noche del miércoles en el partido entre México y Panamá, que fue disputado en el estadio de Georgia Dome de Atlanta, en Estados Unidos.

La actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger generó repudio en las redes sociales en Panamá y airadas respuestas del elenco canalero, que desplegó una pancarta en la que llamó «ladrones y corruptos» a los dirigentes de la Concacaf.

Tras concluir el partido 2-1 a favor de México, los jugadores panameños se fueron a buscar a Geiger, quien tuvo que ser protegido y sacado con escoltas hasta su camerino.

«Lo dado este miércoles en el partido de semifinal ante México, resultó ser la gota que derramó el vaso de una situación repetitiva que se dio desde el primer partido de nuestra selección durante la fase de grupos y que continuó durante las siguientes fechas en que vimos acción», manifestó Chaluja.

«Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud, debido a que la misma echa por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que realizan cada uno de nuestros jugadores para vestir la camiseta nacional, el trabajo de nuestro cuerpo técnico, así como la planificación a nivel dirigencial», señaló el dirigente.

Pese a la expulsión del delantero Luis Tejada en el minuto 25, Panamá llegó ganando por 1-0 hasta los minutos finales, cuando el árbitro señaló un polémico penal que llevó el partido a la prórroga. En el alargue, otro penal muy discutido dio la victoria a México.

Artículo anterior«Jurassic World» es la tercera película más taquillera de la historia
Artículo siguienteChile: 10 ex oficiales acusados de muerte de Víctor Jara