Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El futbolista guatemalteco del Seattle Sounders FC de la MLS, fue arrestado la madrugada del pasado domingo por conducir a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol, informó el club estadounidense en su sitio web.

Según el comunicado, Marco Pappa será sometido a una evaluación por parte de los médicos del Programa de la Major League Soccer de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (Substance Abuse and Behavioral Healt), SABH, por sus siglas en inglés.

Pappa estará fuera de toda actividad con el club hasta que la evaluación sea completada. El jugador podrá volver a ver actividad hasta que los médicos del programa lo absuelvan y la MLS dé por concluida la investigación tras el incidente.

«Estamos recopilando información sobre este asunto y hemos estado en contacto con la oficina de la MLS y con Marco Pappa directamente», dijo el presidente del Seattle Sounders Garth Lagerwey.

«Vamos a seguir trabajando en colaboración con todas las partes involucradas y no tendremos más comentarios hasta que haya más información disponible”, aseguró el presidente del club en el comunicado.

Actualmente el Seattle Sounders se ubica en la quinta casilla de la Conferencia del Oeste en la MLS, donde han sumado 32 puntos luego de 21 partidos disputados.

Hasta la fecha, Marco Pappa había participado en 16 de los 32 partidos con el club, en los cuales marcó 2 goles y donde ha sido electo como el “Latino de la Jornada” en varias ocasiones.

El mediocampista viene de participar en la Copa Oro con la selección nacional de Guatemala donde fueron eliminados por Cuba en la fase de grupos. Marco Pappa fue uno de los jugadores más criticados por la prensa y los aficionados tras su actuación con el combinado “bicolor” durante el certamen de la Concacaf.

 

Artículo anteriorAlex Morgan aparecerá en la portada de videojuego FIFA 16
Artículo siguienteBurundi vota en unas disputadas elecciones presidenciales