Toronto
Agencia dpa

Los regatistas nacionales Jason Hess e Irene Abascal conquistaron el domingo el quinto oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr conservar su ventaja en la regata decisiva en la categoría de Hobie Abierta 16.

Fue el segundo triunfo panamericano para la vela guatemalteca, que el sábado ya vio como Juan Ignacio Maegli se subía al primer cajón del podio en la categoría láser.

Hess y Abascal mantuvieron una dura pelea con el velero estadounidense que, patroneado por Mark y su hija Grace Modderman, se quedó con la plata. El bronce fue para los boricuas Enrique Figueroa y Franchesca Valdés.

«Fue un día muy duro. Aún podríamos haber perdido el oro, si hubiéramos entrado en el último lugar», afirmó Hess, tras poner pie en la Centre Island de Toronto.

«Mark Modderman es un gran regatista y Grace, también. Hicieron un gran trabajo», añadió el nuevo campeón panamericano.

En una regata bastante rápida en aguas del Lago Ontario, el velero guatemalteco entró por detrás del comandado por los boricuas, casi pegado a él, y por delante de los Modderman.

«El ritmo hoy fue bastante apretado», observó Hess sobre la regata que acabó dando el segundo oro para la vela guatemalteca.

Con su medalla dorada, Hess, de 26 años, escaló un par de peldaños respecto a su actuación en Guadalajara 2011, donde ya conquistó un bronce en la misma categoría.

Abascal, que fue primera en los campeonatos norteamericanos de la categoría en 2014, cerró su debut en unos Panamericanos subiéndose al primer cajón a sus 21 años.

Artículo anteriorEl nuevo presidente de la FIFA será elegido el 26 de febrero
Artículo siguienteA propósito de FILGUA 2015