Río de Janeiro
Agencia dpa
Fluminense cayó por 2-1 ante Vasco da Gama en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, en la décimo cuarta fecha del Campeonato Brasileño de fútbol y el día en que presentó oficialmente y con fiesta a Ronaldinho Gaúcho.
En momentos en que agoniza en el antepenúltimo lugar de la clasificación, dentro de la zona de descenso a la segunda división, Vasco se dio el gusto de imponerse a un «Flu» que jugó de local y con masivo apoyo de su hinchada.
El agasajado acompañó el encuentro desde una escalinata del estadio, después de la ceremonia de presentación, en la que confesó a la hinchada que está «ansioso por comenzar a jugar».
Se prevé que el nuevo 10 comience a entrenar el próximo 27 de julio y debute el 1 de agosto contra Gremio, también en el Maracaná, en la 16 fecha del torneo nacional.
Andrezinho inauguró el marcador en el minuto 39′, y Jhon Cley selló el triunfo en el 70′. Marcos Junior descontó por su parte a los 13 minutos de juego.
Con la derrota, Fluminense dejó escapar la oportunidad de escalar a la cima de tabla y cayó al tercer puesto con 27 puntos.
El «tricolor» carioca quedó detrás de Atlético Mineiro, que lidera con 29 puntos pese a haber caído el sábado ante Corinthians. El «Timao» lo escolta en igual número de unidades pero menor saldo de goles.
En otro partido de la fecha, Sport se impuso por 2-0 al Sao Paulo y marcha cuarto, dentro de la zona de acceso a la próxima Copa Libertadores.
Santos, a su vez, cayó por 1-0 ante Palmeiras y sigue con amenaza de caer a la «B» al ocupar el décimo séptimo lugar con solo 13 puntos cosechados en lo que va del torneo.