Por CARLOS VALDEZ
LA PAZ, Bolivia
Agencia/AP

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Suramericana (Conmebol), Carlos Chávez, pasó la madrugada de hoy en una celda policial a la espera de una audiencia en la que un juez podría enviarlo a la cárcel acusado de estafa y legitimación de ganancias ilícitas.

Chávez fue detenido ayer en la noche junto al secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, después que declaró durante ocho horas ante fiscales.

La investigación inicial por estafa está relacionada con la recaudación de un partido amistoso entre Bolivia y Brasil en abril de 2013, pero los fiscales ampliarán la indagación por «organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias y delitos tributarios», dijo en un comunicado el fiscal general Ramiro Guerrero.

La fiscalía pedirá que Chávez y Lozada sean enviados a un penal en «detención preventiva por existir riesgos procesales». «Hay suficientes indicios para haber ordenado la aprehensión», dijo Guerrero. Un juez cautelar tomará la decisión en las siguientes horas.

En tanto, Chávez y Lozada pasaron seguían detenidos hoy en una celda policial en la ciudad de Sucre, 410 kilómetros al sur de La Paz donde tiene su sede la fiscalía.

Artículo anteriorNairo Quintana avanza al segundo puesto en la general
Artículo siguienteGerrard marca y se estrena con goleada del Galaxy