El velerista Juan Ignacio Maegli conquistó la cuarta medalla de oro de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto al lograr hoy conservar su ventaja en la regata decisiva de la categoría láser.

TORONTO
Agencia dpa

Maegli, abanderado de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de las máximas figuras de su categoría, se colgó su segundo oro panamericano por delante del brasileño Robert Scheidt y el canadiense Lee Parkhill.

«Trabajé todo el año para esto, este era el evento clave para mí, más que el Mundial y cualquier otra cosa. Tenía una oportunidad de navegar contra Robert (Scheidt), que es el más grande que ha existido en láser, así que estaba muy emocionado por tener esta oportunidad», comentó Maeglin tras pisar tierra en la Centre Island de Toronto, una isla ubicada frente al centro financiero de la ciudad y donde tiene sede el elegante Royal Canadian Yacht Club.

Maegli, de 26 años, viene de ser cuarto en el reciente Mundial celebrado en Kingston, Canadá. Para el guatemalteco, sin embargo, un oro panamericano tiene otro sabor.

«Son mis Juegos favoritos, por encima de las olimpíadas. Me gusta el ambiente que hay, se vive una energía muy positiva en la villa con todos los atletas. La verdad es que disfruté mucho en estos Juegos», señaló Maegli, que también fue campeón panamericano en Río 2007 en la categoría hobie cat.

Tras su victoria en Toronto, Maegli ahora sueña con una medalla olímpica el año próximo. «Ahora vamos a preparar los Juegos Olímpicos. Quiero tener una buena preparación y de ejecutar bien ahí podría estar peleando por las medallas. Pero falta mucho tiempo y hay mucho trabajo por delante».

El argentino Julio Alsogaray se impuso hoy en la medal race- la regata final que puntúa doble-, pero no le alcanzó para subirse al podio y se despidió con un sabor amargo.

«Venía a buscar una medalla y me voy con un gusto bastante feo. No pude navegar muy bien durante toda la semana. Ayer terminé ganando una regata y hoy ganando la medal, pero no alcanzó como para llegar al objetivo, sabía que había muchos contrincantes muy buenos», indicó el argentino, que finalizó quinto en la clasificación general.

«Maegli está teniendo un momento increíble, viene de ser cuarto en el mundial y está andando muy rápido y muy sólido. Ganó muy bien en Toronto», elogió Alsogaray al ganador guatemalteco.

Artículo anteriorLigan a proceso y envían a prisión a Gustavo Martínez
Artículo siguienteFarfán: “El más débil es quien más sufre en el país”