Por GRAHAM DUNBAR
GINEBRA, Suiza
Agencia/AP

Los dirigentes de la FIFA regresan este fin de semana al mismo escenario de una investigación penal que desencadenó una profunda crisis en el organismo rector del fútbol mundial hace ocho semanas.

El comité ejecutivo de la FIFA deberá elegir el lunes la fecha para las elecciones que elegirán el sucesor de Joseph Blatter, que ha presidido el organismo durante 17 años. La FIFA se ha visto acosada por denuncias de corrupción durante gran parte de su mandato.

Será la primera reunión del comité desde que Blatter, que acababa de ser reelegido, anunció el 2 de junio que dejaría el cargo en pocos meses, presionado por las investigaciones federales estadounidenses y suizas por soborno y corrupción en el otorgamiento de los derechos de organización y televisación de competencias internacionales.

Algunos en la mesa ejecutiva quieren que Blatter se vaya antes, idealmente el mismo lunes.

Pero Blatter quiere continuar algún tiempo y encargarse de las reformas a la FIFA que demandan muchos, incluso Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la Copa Mundial.

Los fiscales suizos estudian una enorme cantidad de datos incautados en la FIFA además de 81 «actos sospechosos» de posible lavado de dinero reportado por bancos en Suiza.

En esta foto del 23 de mayo del 2012, el entonces recientemente elegido presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb, habla con el presidente de la FIFA Joseph Blatter antes de un congreso de la FIFA en Budapest. Ahora, Webb ha sido extraditado a Estados Unidos tras el arresto de varios dirigentes de la FIFA y Blatter está en la cuerda floja antes de una reunión de la FIFA el 20 de julio del 2015. (Szilard Koszticsak/MTI via AP, Archivo)

Artículo anteriorGerrard marca y se estrena con goleada del Galaxy
Artículo siguienteRoma vence a Real Madrid por penales en Australia