ST. ANDREWS, Escocia
AP
Jordan Spieth no perdió tiempo en su intento por seguir en contienda por el Grand Slam del golf, al lograr seis birdies en los 11 primeros hoyos en St. Andrews y mantener su nombre entre los primeros puestos ayer en la primera ronda del Abierto Británico.
A miles de kilómetros de Chambers Bay, Johnson y Spieth reanudaron su duelo de hace un mes, cuando Spieth se impuso por un golpe en el Abierto de Estados Unidos para conquistar la segunda etapa del Grand Slam. Ayer, Johnson tuvo un mejor recorrido y firmó una tarjeta de 65, siete bajo par.
Johnson tenía ventaja de un golpe sobre cuatro jugadores, incluyendo el excampeón Paul Lawrie, el dos veces campeón del US Open Retief Goosen, y Jason Day. Spieth y Louis Oosthuizen, quien ganó la última vez que el Abierto Británico se jugó en St. Andrews, quedaron en un grupo a dos disparos.
Las condiciones ayer por la mañana eran ideales para atacar, por lo que era crucial para Johnson, Spieth y los otros candidatos lograr buenas puntuaciones.
Fue muy difícil desde el comienzo para Tiger Woods.
El estadounidense, dos veces campeón en este campo, no logró un birdie hasta el 14to hoyo y tuvo que hacer de todo para conseguir un 76, su peor resultado en 13 rondas disputadas como profesional en St. Andrews.
Woods quedó empatado con Tom Watson, que a sus 65 años juega su último Abierto Británico.
Las principales emociones sucedieron en lo alto de la tabla, especialmente por el duelo entre Johnson y Spieth, quienes jugarán en el mismo grupo en las dos primeras rondas.
Desde la creación del Masters en 1934, sólo cinco jugadores han ganado los dos primeros majors del año. Y el único que ganó el Masters, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico el mismo año fue Ben Hogan. Ningún golfista ha ganado los cuatro majors una misma temporada.