CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.
AP

Trinidad y Tobago remontó dos veces en el marcador al favorito México y logró un empate de 4-4 el miércoles para ganar sorpresivamente el Grupo C de la Copa Oro.

México ahondó las dudas que había dejado tras su empate ante Guatemala en la jornada anterior, al no poder sostener su ventaja, primero de 2-0, y de 4-3 sobre el final del encuentro.

Paul Aguilar, a los 31 minutos, y Carlos Vela a los 50 adelantaron al equipo mexicano, pero Trinidad y Tobago le dio la vuelta al marcador con goles de Keron Cummings, a los 55 y 66 minutos, y de Kenwyne Jones a los 58.

México presionó en los minutos finales más con voluntad que con fútbol y consiguió volver a adelantarse en el marcador con un golde Andrés Guardado a los 88 minutos y un autogol de Jones dos minutos después.

Sthepen Hart, entrenador de Trinidad y Tobago, dijo que los goles que recibió su equipo fueron más producto de sus propios errores que de virtudes de México.

Cuando los aficionados mexicanos ya celebraban la victoria en las tribunas del estadio Bank of America, Trinidad y Tobago selló el empate a los 93 minutos con un gol de Yohance Marshall.

Tras un inicio trabado con pocas ocasiones en los arcos, Aguilar anotó el 1-0 al aprovechar un pase de cabeza de Vela a los 31 minutos.

El gol abrió las acciones del segundo tiempo pese a la salida por lesión del delantero Giovani Dos Santos, cuando Vela aumentó la ventaja mexicana a los 50 con un gol de lujo en una jugada individual en que burló a un defensor y remató pegado al poste que custodiaba el portero trinitario.

A los 56 minutos, una buena jugada colectiva de Trinidad y Tobago terminó con el gol del empate parcial de Jones para poner el marcador 2-2 y a los 66, Cummings logró la ventaja para la selección trinitaria con un remate cruzado en una jugada de saque lateral en la que Jones le dio un pase con el pecho.

Ya en el epílogo del juego, tras un tiro de esquina, Marshall selló el empate de 4-4.

Artículo anteriorSuiza extradita a un funcionario de la FIFA a EE. UU.
Artículo siguienteOtro fracaso más de la selección