CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU.
AP

Pese a que Guatemala tuvo más la pelota, no encontró claridad para llegar con peligro al arco cubano, que fue claro y venció a la selección nacional por 1-0, sumando un nuevo descalabro en la Copa Oro de la Concacaf.

«No hay excusas, creo que hicimos un mal partido… No merecimos ganar», declaró el entrenador de Guatemala, el argentino Iván Sopegno, quien atribuyó la falta de gol de su equipo a la falta de delanteros. «Tenemos vigentes jugadores de mucha experiencia pero no aparecen nuevos delanteros en nuestro fútbol. Es un proceso muy difícil».

Con su triunfo, dio la gran sorpresa del certamen al clasificarse a los cuartos de final tras una dos derrotas y una victoria, Guatemala se fue sin ganar y apenas sumó un punto de 9 posibles.

Un gol de cabeza del delantero Maikel Reyes a los 73 minutos dio la victoria a los cubanos en el estadio Bank Of America de la ciudad de Charlotte ante cerca de 45 mil espectadores.

Cuba quedó detrás de Trinidad y Tobago y México en el grupo, calificándose como uno de los mejores terceros.

El resultado le dio la clasificación a Cuba como uno de los dos mejores terceros al superar a El Salvador, que en el Grupo B se quedó con dos puntos y eliminado de la competencia.

El árbitro salvadoreño Elmer Bonilla anuló un gol a Guatemala a los 78 minutos.

El técnico cubano Raúl Valentín valoró la mejoría de su equipo luego de las derrotas ante México y Trinidad y Tobago.

«Hemos venido de menos a más y hemos clasificado a la siguiente ronda», dijo Valentín. «Ahora se viene Estados Unidos, uno de los grandes favoritos de este torneo. Ahora vamos a descansar, luego a analizar los pro y contras, y mentalizarnos para jugar ese partido».

La delegación cubana enfrentó el partido con sólo 19 jugadores debido a la ausencia de Darío Suárez y Aricheel Hernández, quienes no aparecieron en la nómina oficial antes del encuentro.

 

Artículo anteriorTrinidad y Tobago sorprende a México en empate 4-4
Artículo siguienteEl Vaticano insiste en agenda de combate a cambio climático