Toronto
Agencia dpa

La medalla de bronce que obtuvo la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez en los Juegos Panamericanos de Toronto dejó conforme a su entrenador, el rumano Adrián Boboc, pese a que cuatro años antes había logrado oro y plata en Guadalajara.

«El problema es cómo mira cada uno. Estamos preparándonos para las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, estamos cambiando rutinas, está presentando rutinas nuevas», dijo Boboc a dpa en el Coliseo de Toronto, donde concluyeron hoy las competencias de gimnasia artística.

«Cuando entras con rutinas nuevas todavía no está todo pulido, no está todo perfecto y existe una posibilidad de fallar en lugares donde anteriormente ganaste», afirmó.

Boboc, de 55 años, lleva desde 2003 entrenando a gimnastas en Guatemala después de que en su natal Rumania estuvo a cargo de la selección olímpica en dos períodos (1992-1995 y 1998-2002). A Gómez la vio crecer y la llevó hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Con Ana Sofía empezamos desde que era pequeña, es parte de la primera selección que hemos hecho», indicó Boboc.

«Tiene sólo 19 años. Apenas comienza una buena presentación como gimnasta y además tenemos relevo detrás de Sofía. Ya niñas nuevas de 12, 14 años con las que vamos a tratar de seguir el mismo camino que seguimos con ella».

La meta del entrenador y su pupila está ahora puesta en conseguir la clasificación a Río de Janeiro, que se define en el Mundial de Gimnasia de Glasgow, del 24 de octubre al 2 de noviembre, y en el preolímpico de Río en abril.

«Los Panamericanos nos muestran que podemos clasificar y que podemos clasificar sin emociones, porque te puedes clasificar dudando un poco, con el nivel alcanzado hasta el momento la clasificación puede ser fácil para Ana Sofía», aseguró.

Artículo anteriorGolf: Lingmerth iguala récord en Old Course en Abierto Británico
Artículo siguienteBarcelona reporta más de 650 millones en ingresos