TORONTO
AP

Un gol de Garath McCleary tras una jugada de contragolpe sentenció ayer la victoria 1-0 de Jamaica ante El Salvador para asegurarse el primer lugar del Grupo B de la Copa de Oro de la Concacaf.

A los 72 minutos, McCleary nada más tuvo que empujar con la pierna izquierda un balón que le quedó servido tras el rechace inicial del portero salvadoreño Derby Carrillo a un remate de Joel McAnuff.

El triunfo en el estadio BMO Field de Toronto dejó a Jamaica con siete puntos tras cumplir la primera fase. Clasificados de antemano, el seleccionado dirigido por el técnico alemán Winfried Schaefer se enfrentará el sábado a Haití en los cuartos de final en Baltimore.

Cuando El Salvador asediaba por un triunfo que necesitaba imperiosamente para seguir en vida en el torneo, Jamaica liquidó el trámite con un fulminante contragolpe.

Desde mitad de cancha, Michael Hector sirvió un balón que Darren Mattocks dominó por el costado derecho del área chica y cedió atrás para el disparo inicial de McAnuff. El rechace a medias de Carrillo dejó el balón a merced de McCleary, el extremo del Reading inglés que facturó con solvencia su segundo gol del torneo.

Jamaica jugó los últimos diez minutos en inferioridad numérica debido a la expulsión de su delantero Mattocks por doble amonestación.

Pese a la derrota, El Salvador sigue con esperanzas de avanzar a cuartos. Pero depende de otros resultados, como que Guatemala empate con Cuba hoy por el Grupo.

Artículo anteriorCosta Rica empata con sufrimiento ante Canadá y se clasifica a cuartos
Artículo siguienteGuatemala eliminada por Cuba en la Copa Oro