St. Andrews, Reino Unido
Agencia dpa

Con máxima confianza y en plena forma, Jordan Spieth comenzará mañana la búsqueda de un «hat-trick» de «majors» que podría pavimentar su camino hacia las páginas grandes de la historia del golf, justo en la «cuna del deporte».

El golfista estadounidense de 21 años llegó a St. Andrews para luchar por el Abierto Británico y capturar la «triple corona» después de sus títulos en el Masters y el Abierto de Estados Unidos este mismo año, una hazaña lograda solamente por Ben Hogan en 1953.

La victoria también lo colocaría en la cima del ranking de golf por primera vez, superando al norirlandés Rory McIlroy, cuya ausencia por lesión ha privado a St. Andrews de un posible enfrentamiento entre el hombre del momento y el campeón defensor.

Un triunfo de Spieth sería una prueba más del cambio de mando en el golf de Estados Unidos, imitando las hazañas de hace casi dos décadas del entonces joven Tiger Woods, que a los 39 años empieza a notar que sus sueños de lograr su décimo quinto grande se están evaporando.

Spieth arribó a St. Andrews después de ganar el John Deere Classic en Illinois en un play-off, demostrando que todavía se mantiene en la cima de su juego tras su victoria en el Abierto de Estados Unidos.

El ascenso de Spieth llega en contraste con la baja forma de Tiger Woods, que es el único otro golfista que ha ganado tres «majors» en un año: en 2000 logró los últimos tres grandes del año y luego completó el «Tiger Slam» en 2001 con la victoria en el Masters.

El ex número uno del mundo no superó el corte clasificatorio en el último Abierto de Estados Unidos y hace poco firmó su peor planilla como profesional con 13 golpes sobre par en el Memorial Tournament de Ohio. Sin embargo, el Old Course en St. Andrews podría proporcionarle la inspiración que está buscando.

Woods, que bajó al puesto 241 en el ranking mundial, está convencido de que podrá recobrar pronto su antiguo nivel, después de recuperarse plenamente de una cirugía de espalda y completar un cambio en su swing.

Ya son siete los años que pasaron desde que logró su último gran título en el Abierto de Estados Unidos de 2008 y nueve desde su último triunfo en el Open.

 

Artículo anteriorTras el oro, Jorge Vega sueña con ser campeón mundial de gimnasia
Artículo siguienteManchester City paga cifra récord por Sterling