Barcelona
Agencia dpa
El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que, después de ganar los tres títulos en juego la pasada temporada, piensa ahora en sumar los seis posibles en el año 2015.
«El ‘triplete’ pertenece al pasado, un pasado maravilloso. Ahora interesa el presente, interesa el ‘sextete'», dijo el técnico en su primera rueda de prensa tras cerrar de la mejor forma la pasada campaña.
«Volveremos a ser un equipo de referencia para los rivales. Todos nos querrán ganar. Esto es un no parar y una de las cosas que me motiva a seguir», dijo Luis Enrique, que mantuvo la incógnita sobre su continuidad hasta el final de la temporada pasada.
El exfutbolista de Real Madrid y Barcelona afronta su segundo curso al frente del banquillo azulgrana.
El técnico español espera tener para entonces a su disposición a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano y al chileno Claudio Bravo, que disputaron el 4 de julio la final de la Copa América.
«Tienen un mes de vacaciones, más que necesario, y seguirán una pauta establecida. La Supercopa de Europa llega pronto, veremos en qué condiciones llegan, pero en principio contamos con ellos», dijo el técnico en la Ciudad Deportiva del club, a las afueras de Barcelona.
También sigue de vacaciones el brasileño Neymar, que tuvo una turbulenta Copa América, en la que fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por insultar al árbitros tras una expulsión.
Por otro lado, el entrenador aseguró estar «muy contento» con el fichaje del turco Arda Turan al Atlético de Madrid y dijo que no quiere que el español Pedro Rodríguez, que expresó su disconformidad por los pocos minutos disputados la pasada temporada, deje el equipo.