BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU.
AP
Jason Johnson anotó con el pie izquierdo a los dos minutos del tiempo de descuento y lideró al Fire de Chicago en una improbable victoria 1-0 el sábado sobre los Sounders de Seattle.
La jugada decisiva comenzó cuando Johnson y Michael Stephen se escaparon por la banda derecha en un contraataque. Johnson se adelantó a Stephens, que le ofreció un certero pase a la esquina del área. Johnson eludió a dos defensas y al portero de Seattle Troy Perkins para marcar.
El Fire está último en la Conferencia Este y ganó por primera vez a los Sounders, colíderes de la Conferencia Oeste.
Chicago tiró más a puerta, 16 veces frente a los 9 intentos de Seattle, y atacó de forma agresiva en los últimos minutos.
El jugador de Seattle Andy Craven, que estaba bien posicionado junto al poste izquierdo a los 68 minutos, hizo un disparo a quemarropa que Sean Johnson paró con el pecho.
En el otro encuentro de la jornada, Jared Watts rompió el empate a los 91 minutos y Juan Ramírez sumó otro tanto a los 97 con la portería vacía para sellar la victoria 3-1 de los Rapids de Colorado sobre el Real de Salt Lake.
Los equipos, que llegaron al encuentro con las peores cuentas de goles en la Major League Soccer, habían empatado a cero en su primer encuentro el 7 de junio y parecían ir por el mismo camino el sábado, hasta que Sebastián Jaime anotó su cuarto gol en cinco juegos para el Real a los 79 minutos.
Drew Moor respondió dos minutos después para los Rapids, anotando de cabeza tras un saque de esquina de Charles Eloundou.
Jaime fue expulsado a los 84 minutos por pegar un puñetazo a Moor en el rostro. Moor marcaba a Jaime antes de una falta del Real.
Un cabezazo de Sandoval casi empató el marcador a los cinco minutos del tiempo de descuento, pero el portero de los Rapids Clint Irwin lo envió sobre el larguero.
En el siguiente saque de esquina, el Real hizo adelantarse a su portero, lo que permitió a Ramírez marcar ante un arco vacío.