Goalkeeper Iker Casillas, right, offers his hand to Real Madrid’s President Florentino Perez before a press conference at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Monday July 13, 2015. Casillas appeared with the club’s president a day after he gave an emotional press conference alone putting an end to his 25 years as a Real Madrid goalkeeper. Casillas will now play for FC. Porto. (AP Photo/Paul White)

Madrid,
Agencia dpa

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró hoy que el portero español Iker Casillas dejó el club blanco porque ese fue su deseo y no porque la directiva le empujara a hacerlo.

«Se va porque ese ha sido su deseo», dijo el dirigente en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu, en la que estuvo presente el arquero. «Nadie del Real Madrid le ha pedido que dejase el club», insistió.

«Iker recibió hace unos días una oferta del Oporto que nos trasladó de manera inmediata y nos pidió que la tomásemos en consideración», contó el presidente. «Eso es lo que ha hecho el Real Madrid. Iker se ha ganado que el club haga ese esfuerzo como parte de un reconocimiento a una trayectoria».

Pérez intentó así atajar las críticas recibidas en las últimas 24 horas, en las que se le acusó de haber empujado a Casillas, que tenía contrato hasta 2017, a abandonar la institución a la que llegó con nueve años y en la que jugó profesionalmente durante 16 temporadas.

El arquero de 34 años, que dijo unas breves y nerviosas palabras tras el discurso del presidente, se despidió oficialmente un día antes entre lágrimas en la sala de prensa del mismo estadio, sin la presencia de ningún miembro de la directiva ni de sus compañeros, que habían partido por la mañana hacia Australia para la gira de pretemporada.

Pérez aseguró hoy que la austeridad del acto había sido expreso deseo del jugador, que en las últimas temporadas vio como una parte de la hinchada del Real Madrid le dio la espalda y lo abucheó en los partidos en casa.

«Los dos últimos años y en especial este último han sido de mucha presión para él, y por eso, aunque a mí me hubiera gustado que hubiera acabado su vida deportiva en nuestro club, tengo que aceptar su decisión (de fichar por el Porto) porque le comprendo y le entiendo», dijo el presidente, que reprochó su actitud a los fans que silbaron al portero.

«A las leyendas y los mitos hay que cuidarlos, Iker lo es. Yo lo sé muy bien, porque he tenido el honor y la satisfacción de compartir los últimos 14 años con el gran mito del madridismo Alfredo Di Stéfano, y yo estoy seguro que dentro de muchos años, los aficionados madridistas seguirán reconociendo en Iker la grandeza de uno de los futbolistas más importantes de la historia de este club», añadió.

«A lo largo de esta historia, la salida de nuestros jugadores nunca ha sido fácil, un ejemplo lo tenemos también en el propio Alfredo Di Stéfano, pero en este club siempre tenemos la obligación de venerar a nuestros ídolos. Por eso siempre me ha parecido incomprensible que un sector de nuestra afición no se haya comportado adecuadamente con nuestros jugadores», señaló.

La defensa del jugador, sin embargo, llegó un día después de que el diario «El Mundo» publicara una entrevista con los padres de Casillas en la que éstos acusan a Pérez de haber montado «una campaña de desprestigio» desde 2010 para lograr la salida del jugador.

El dirigente aseguró, no obstante, que su relación con Casillas es «espectacular» y que tiene «un gran cariño» por el jugador.

Artículo anteriorLocalizan ballena muerta en Moyuta, Jutiapa
Artículo siguienteEl papa ofrece asistencia en proceso de paz en Colombia