Buenos Aires
Agencia dpa
Boca Juniors derrotó ayer 1-0 como visitante a Sarmiento de Junín y llegó al liderazgo del torneo de fútbol argentino, disputada parcialmente la decimosexta fecha.
El delantero Sebastián Palacios, a los 27 minutos, anotó el único gol del partido tras definir cruzado un preciso pase del volante Pablo Pérez.
Boca fue superior a Sarmiento pero, más allá del gol de Palacios, no pudo plasmar la diferencia claramente en el trámite del juego, que por momentos fue aburrido.
El triunfo le permitió a Boca subir a la cima de las posiciones en Argentina con 34 puntos, uno más que San Lorenzo, que este sábado había igualado 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe.
Por su parte, Independiente y Newell’s presentaron nuevos entrenadores y celebraron victorias frente a Olimpo de Bahía Blanca y Racing, respectivamente.
En Avellaneda, Independiente venció 3-1 al conjunto bahiense gracias a los goles marcados por el delantero colombiano José Valencia (’18) y el volante Martín Benítez (’73 y ’86). El mediocampista Joel Acosta había igualado en forma transitoria a los 21 minutos.
Independiente tuvo entre sus mejores figuras al juvenil Benítez, autor del segundo gol, tras un remate desde la puerta del área, y del tercero, luego de una buena jugada personal y un remate alto.
En Rosario, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, el local Newell’s tuvo un partido perfecto y derrotó 3-0 al campeón Racing, que desperdició la ocasión de llegar al liderazgo del torneo.
En tanto, Godoy Cruz de Mendoza venció como local 3-0 a Crucero del Norte con goles de Leandro Fernández (’12 y ’41) y Lucas Ceballos (’85). En el conjunto mendocino debutó como entrenador Gabriel Heinze, quien se mostró «contento» por el rendimiento del equipo y «el esfuerzo enorme que hicieron los jugadores”.
En otro partido del domingo, Nueva Chicago y Colón de Santa Fe igualaron sin goles en Buenos Aires.
La fecha comenzó este viernes con la victoria 1-0 de Gimnasia sobre Arsenal y el empate sin goles de Estudiantes y San Martín de San Juan. Y prosiguió el sábado con Belgrano 2-Argentinos Juniors 1; River 1-Temperley 1; Quilmes 0-Banfield 1; Unión de Santa Fe 1-San Lorenzo 1; Huracán 0-Defensa y Justicia 0; y Lanús 3-Atlético Rafaela 0.