LONDRES
AP

La estadounidense Serena Williams quedó hoy a un paso de ganar su tercer Grand Slam de la temporada al vencer a la rusa Maria Sharapova por 6-2 y 6-4 y avanzar a la final del torneo de tenis de Wimbledon.

La número uno del mundo y campeona este año del Abierto de Australia y Roland Garros, Williams ganó a Sharapova por décimo séptima vez consecutiva y el sábado se enfrentará en la final a la española Garbiñe Muguruza.

Muguruza avanzó por primera vez a una final de Grand Slam al vencer a Agnieszka Radwanska en semifinales del certamen de Wimbledon.

La hispano-venezolana de 21 años perdió en un tramo seis games seguidos, pero se repuso para derrotar a su adversaria polaca por 6-2, 3-6, 6-3. Es la primera tenista mujer española que avanza a una final en Wimbledon desde que lo hizo Arantxa Sanchez Vicario en 1996.

En el punto anterior al que decidió el cotejo, Radwanska alzó su raqueta para objetar un remate de Muguruza que pegó cerca de la línea divisoria. La repetición del video demostró que la española lo había ganado.

 

Artículo anteriorFederer y Murray se citan en las semifinales de Wimbledon
Artículo siguienteKershaw brilla en blanqueada y Dodgers aplastan a Filis