Chicago
AP

Con la obligación de ganar la Copa de Oro de Futbol tras pasar desapercibida en la Copa América, la selección de México iniciará hoy su camino hacia el título con un partido frente a Cuba.

La selección mexicana, favorita a disputar el título al igual que Estados Unidos, actual campeón, arrancará el certamen con dos bajas vitales por lesión, las de Javier «Chicharito» Hernández y Héctor Moreno.

Para su primer compromiso ante el equipo cubano, el técnico mexicano, Miguel Herreram apostaría a la movilidad en el medio campo con Jonathan Dos Santos y José Juan Vázquez, así como en el eje del ataque con Carlos Vela y Oribe Peralta.

«Ante Cuba se tiene que ganar, son tres puntos y eso es lo primero que se debe hacer. Si se puede hacer jugando bien y golear sería mejor», dijo el arquero mexicano Guillermo Ochoa antes del duelo en el estadio Soldier Field de Chicago, en el estado norteamericano de Illinois.

Después de su compromiso ante Cuba, el combinado «Tricolor» jugará ante Guatemala y Trinidad y Tobago, dos rivales que se miden mañana entre ellos y que en teoría no serán un obstáculo para avanzar a la siguiente fase.

Artículo anteriorJamaica rescata empate ante Costa Rica en Copa Oro
Artículo siguienteGuatemala inicia su participación en Copa Oro ante Trinidad y Tobago