WHITE SULPHUR SPRINGS, Virginia Occidental, EE.UU.
AP

Danny Lee se anotó un par en el segundo hoyo de un desempate entre cuatro golfistas para conquistar ayer The Greenbrier Classic, su primer título en la Gira de la PGA.

«Todo lo que puedo decir es ¡guau!, por fin lo hice!», comentó Lee.

El neozelandés, nacido en Corea del Sur, se embolsó 1,2 millones de dólares y se convirtió en el noveno golfista que logra su primer triunfo en esta campaña.

Lee, David Hearn, Kevin Kisner y Robert Streb quedaron empatados en 13 debajo del par luego de las cuatro rondas reglamentarias en el campo Old White, en Virginia Occidental.

En el primer hoyo de desempate, Lee y Hearn consiguieron putts para birdie, lo que eliminó a Streb y Kisner.

Hearn envió su tiro de salida detrás de un árbol en el 17, un par cinco, para incurrir en un bogey. Lee arribó al green con tres golpes y realizó dos putts para quedar en par.

«Yo estaba muy nervioso», relató Lee. «Tenía la mente en blanco y sólo trataba de respirar profundo».

Fue el tercer desempate en los seis años de historia de este torneo. Hace una semana, Bubba Watson ganó el Travelers Championship en un desempate.

Tiger Woods comenzó la jornada a siete golpes de los líderes. Entregó una tarjeta de 67 golpes, sin incurrir en bogeys, y dijo que logró «buenos avances», de cara al Abierto Británico que se realizará la semana próxima.

«Es lo mejor que he jugado en mucho, mucho tiempo», indicó Woods, quien tuvo un acumulado de 273, siete bajo par. «Tuve el control total con todos los palos. Fue una de esas rondas especiales».

El argentino Andrés Romero fue el latinoamericano mejor ubicado, con una jornada de 67 golpes y un acumulado de 269, 11 debajo del par.

Artículo anteriorHamilton se recupera para imponerse en el GP de Gran Bretaña
Artículo siguienteFroome y Contador se despegan de Quintana y Nibali