Silverstone, Reino Unido
Agencia dpa
El alemán Nico Rosberg se impuso hoy a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la primera batalla del Gran Premio de Gran Bretaña, al marcar el mejor tiempo en la primera tanda de ensayos libres.
El alemán se recuperó de un problema hidráulico en su Mercedes y salió a pista a falta de seis minutos para el cierre de los ensayos, para después marcar un registro de 1:34,274 minutos, 70 milésimas más veloz que Hamilton.
De esa manera continuó con la tendencia de las últimas competencias, cuando se impuso en tres de las últimas cuatro carreras y redujo a 10 puntos la diferencia con el actual campeón del mundo en el certamen de pilotos.
Detrás de los Mercedes se ubicaron el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
La segunda tanda se desarrollará más tarde, mientras que mañana está prevista la clasificación para la novena competencia del año, que se llevará a cabo el domingo en el circuito de Silverstone.