Londres
Agencia dpa

El español Rafael Nadal se marchó ayer sorpresivamente del torneo de tenis de Wimbledon al caer en la segunda ronda ante el alemán de origen jaimacano Dustin Brown por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.

La eliminación de Nadal en la catedral del tenis significa la sorpresa más grande en lo que va de la 129a edición de Wimbledon y su primera derrota ante un jugador proveniente de la clasificación en 21 caídas en partidos de Grand Slam.

En las 2 horas y 34 minutos de partido, Nadal nunca supo encontrar el antídoto para contrarrestar el juego agresivo y cambiante de Brown, número 102 del mundo, surgido de la etapa clasificatoria, quien ya había batido al doble campeón de Wimbledon el año pasado en la segunda ronda del torneo de Halle.

El español, décimo favorito, vuelve a recibir un golpe duro en una ronda preliminar del All England por tercera vez en cuatro años, luego de caer en segunda ronda en 2012 y en el debut en 2013

El ambiente era perfecto en la cancha central: ya habían jugado Roger Federer y Andy Murray y toda la atención era para el duelo de estilo entre el juego de fondo del español y el «show» del alemán de origen jamaicano en la red.

En la pista, el espectáculo fue para Brown y el público, porque Nadal padeció toda la tarde los movimientos eléctricos del jugador de rastas, que nunca le dio ritmo al subir a la red constantemente y desconcertar con su repertorio de voleas planas y con efecto.

En el segundo parcial, el jamaicano comenzó a fallar más de la cuenta y Nadal supo capitalizar: dos quiebres para igualar el partido, aunque el ritmo lo seguía dictando su rival.

En el tercer set, a Brown le alcanzó con un quiebre en el quinto juego ya que no sufrió sustos con su servicio. Y su confianza se disparó automáticamente.

Encendido salió al cuarto y, en el primer game, se quedó con el servicio del dos veces campeón en Wimbledon.

Artículo anteriorTiger Woods logra ronda de 66 en Greenbrier Classic
Artículo siguienteFernández vuelve, gana y pega jonrón en la victoria de los Marlins