Por HOWIE RUMBERG
NUEVA YORK
AP

El manager de los Filis, Ryne Sandberg tiene mucha confianza en Maikel Franco. Y el novato dominicano demostró que se la merece.

Con cuenta de 3-0 en la sexta entrada, Sandberg permitió que Franco bateara libremente, y el toletero de 22 años no lo decepcionó. Encontró un lanzamiento y depositó la pelota en el graderío del jardín izquierdo del Yankee Stadium, para su segundo vuelacerca de la noche.

Franco conectó cuatro hits y produjo cinco carreras, las mejores cifras de su vida, además de realizar una estupenda jugada a la defensiva, zambulléndose en la antesala, para que los Filis de Filadelfia se impusieran ayer 11-8 a los Yankees de Nueva York.

Desde el 15 de mayo, cuando fue convocado de las menores, Franco ha liderado a los Filis, con nueve jonrones y 24 remolcadas. Sus compañeros han tomado nota de su talento.

«Tiene todo lo que uno busca en un jugador joven», dijo el abridor Kevin Correia. «Hay similitudes con (Albert) Pujols», añadió, en referencia al astro dominicano de los Angelinos de Los Ángeles.

Otro novato, el venezolano César Hernández, pegó un doblete e impulsó un par de carreras, mientras que Ryan Howard aportó un sencillo de dos anotaciones para que Filadelfia dejara atrás una racha de 12 derrotas consecutivas.

Filadelfia volvió a mostrar gran productividad ofensiva ante un estupendo abridor, algo inusitado para el equipo que menos carreras anota en las mayores. Puso fin a la labor del dominicano Michael Pineda (8-4) en el cuarto inning.

Ben Revere y el venezolano Freddy Galvis batearon tres inatrapables, y todos los integrantes de la alineación de inicio de Filadelfia contribuyeron al menos con un inatrapable, salvo Chase Utley, quien ha sido sustituido en varias ocasiones por Hernández en la intermedia.

Filadelfia, que ha perdido 23 de los últimos 30 encuentros, logró sus mejores marcas de la temporada en los rubros de carreras y (18) hits

Jake Diekman (2-1) dio tres pasaportes en dos innings sin admitir anotación para llevarse la victoria como relevo de Correia, quien recibió un jonrón de tres carreras de Brett Gardner.

EN OTROS JUEGOS

El cubano Yoenis Céspedes produjo tres carreras y los Tigres de Detroit se impusieron 8-5 a los Indios de Cleveland. El venezolano Miguel Cabrera se embasó en cuatro ocasiones.

Los Azulejos de Toronto vencieron 8-5 a los Rays de Tampa Bay. El dominicano José Bautista sonó su 15to jonrón de la campaña, su compatriota José Reyes añadió otro cuadrangular y el venezolano Dioner Navarro hizo lo propio.

El boricua Kennys Vargas bateó de 4-4 con un jonrón de tres carreras y cuatro impulsadas en total, para que los Mellizos de Minnesota apabullaran 13-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Artículo anteriorParís presenta su candidatura para los Juegos de 2024
Artículo siguienteGuardiola reitera su “gran afecto” por Laporta