La Serena, Chile
Agencia dpa

Los jugadores de la selección de Paraguay expresaron hoy su felicidad por la evolución que está teniendo el equipo y por haber terminado invictos en el Grupo B de la Copa América, tras empatar 1-1 con Uruguay en La Serena.

«Cada vez el equipo se suelta más y vamos conociendo lo que quiere el entrenador, vamos por buen camino», señaló Lucas Barrios, el goleador de Paraguay.

Su compañero de ataque esta tarde, Nelson Haedo Valdez coincidió en la visión: «Es un equipo nuevo, una mezcla de experiencia y juventud, una buena mezcla, y en cada partido nos vamos adaptando mejor a lo que quiere el cuerpo técnico, que es jugar al fútbol sin perder esa garra y esa pasión que nos caracteriza».

Como para añadir una visión desde el fondo de la defensa, la opinión de Paulo Da Silva también se dio en ese sentido: «Hoy era importante no dar un paso atrás, y eso significaba jugar bien y tratar de ganar. Por momentos lo conseguimos, tuvimos posesión de balón, algo que hace mucho no nos pasaba, y Paraguay demostró que será duro para cualquiera».

Contentos por lo pasado, la mirada de los dirigidos por Ramón Díaz también estuvo puesta en lo que está por venir. «En esta instancia no se puede elegir, todos los rivales van a ser difíciles y los que nos encontremos serán los mejores. Esperemos dar lo máximo para demostrar que estamos muy fuertes», señaló Barrios.

El ex delantero del Colo Colo también se refirió, por fin, a la única nota negativa que dejó la tarde para la «Albirroja», la lesión de Néstor Ortigoza: «Es un jugador muy clave para nosotros porque es el que arma el mediocampo».

Si bien Barrios valoró al resto de sus compañeros, dejó en claro el impacto que tendrá la baja del mediocampista de San Lorenzo de Argentina. «Somos 23 y habrá otro jugador que pueda hacer su trabajo, pero sabemos lo que va a significar la falta de ‘Orti’ para nosotros. Ojalá se recupere lo más rápido posible», afirmó.

Artículo anteriorBrown se hace una “selfie” con Messi
Artículo siguienteArgentina se preocupa por la falta de gol