Por JEROME PUGMIRE
SPIELBERG, Austria
AP

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se recuperó de un problema en los frenos en la prueba matutina del Gran Premio de Austria para lograr el mejor tiempo en la segunda sesión hoy.

El ganador de cuatro títulos de Fórmula 1, quien sólo completó cuatro vueltas en la primera práctica, superó a Nico Rosberg, de Mercedes, por 11 décimas de segundo.

El compañero de Vettel, Kimi Raikkonen, logró el tercer mejor tiempo a 260 centésimas, con lo que igualó su posición de la mañana, cuando Rosberg fue el más veloz, por delante de su compañero de escudería, Lewis Hamilton.

«El ritmo fue bueno, similar al de Rosberg, y el combustible es perfecto», dijo el animado piloto de Ferrari a Raikkonen por el radio de los conductores.

Para Hamilton fue una sesión frustrante ya que el líder del campeonato sólo pudo lograr el quinto mejor tiempo detrás el venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, con clima frío y con viento.

Felipe Massa logró la segunda pole para Williams el año pasado, el único piloto que le quitó ese privilegio a Mercedes, pero la práctica no funcionó bien para finalizar 15to.

No obstante, el piloto brasileño mostró que sus reflejos están en buena condición. A 30 minutos de iniciada la sesión tuvo que apretar los frenos para no arrollar al director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, quien salió inesperadamente de los pits.

McLaren tuvo otro día complicado.

Fernando Alonso quedó en 16ta posición y Jenson Button en 18avo tras la sesión vespertina.

El desempeño de Alonso no es tan importante ya que de todas maneras tendrá que salir desde la parte trasera de la parrilla porque sufrió un castigo debido a que ya usó los cuatro motores que se le permiten.

 

Artículo anteriorMo Farah sale en su defensa: “Nunca tomé ni tomaré sustancias prohibidas”
Artículo siguienteAlex Rodríguez logra su hit 2 mil 999 y Yankees ganan a Miami