CLEVELAND, Ohio, EE.UU.
AP
Kris Bryant y Kyle Schwarber dieron un gran impulso a la ofensiva de los Cachorros de Chicago el miércoles.
Bryant conectó un grand slam y Kyle Schwarber pegó cuatro imparables, entre ellos su primer hit en las mayores, y los Cachorros sacaron provecho de cuatro jonrones para blanquear 17-0 a los Indios de Cleveland.
Los Cachorros anotaron siete en el noveno inning, lo que llevó a los Indios a usar a sus jugadores Ryan Raburn y David Murphy en el papel de lanzadores.
La del miércoles fue la mayor blanqueada para Chicago desde el 13 de mayo de 1969, cuando endosaron un contundente 19-0 a San Diego.
Los Indios encajaron su derrota más abultada desde que perdieran 23-2 ante Minnesota el 4 de junio de 2002.
«Van a seguir mejorando», dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. «Se lo digo, fue una gran noche. Se hace una idea de lo que ocurre cuando todo el mundo está aquí».
Schwarber, cuarto elegido en el draft del año pasado y que fue convocado el martes, pegó un triple en el segundo inning, que fue clave en el juego con seis entradas, y luego sumó un sencillo remolcador en el tercero, cuando los Cachorros anotaron en cuatro ocasiones.
Schwarber ocasionó una doble matanza al bate en el cuarto episodio y bateó sencillo en el séptimo. Luego agregó un infield hit en la novena.
Se espera que la estancia de Schwarber en las mayores sea breve. El plan es que sea el bateador designado en los juegos de interliga en Cleveland y Minnesota esta semana y enviarlo a Iowa, en las menores, donde actuará como catcher.
Preguntado por si sus cuatro hits darán una razón al equipo para mantenerlo en las grandes ligas, Schwarber said: «Yo solo estoy haciendo mi trabajo. Intento aprovechar las oportunidades que tengo. Intento dar lo mejor de mi y tener buenos turnos al bate cada día».
MÁS JUEGOS
El abridor dominicano Ubaldo Jiménez resistió hasta la séptima entrada con pelota de ocho hits, Chris Parmelee pegó jonrón por tercera vez en dos juegos y los Orioles de Baltimore propinaron su novena derrota consecutiva a los Filis al vencerlos 6-4 en Filadelfia.
Alex Rodríguez conectó dos sencillos para aumentar 2.997 la marca de hits en su carrera, el dominicano Michael Pineda lanzó sin permitir imparable hasta la séptima entrada antes de recibir un cuadrangular de Christian Yelich, y los Yankees de Nueva York vencieron por 2-1 a los Marlins de Miami.
Nick Markakis produjo con un sencillo la carrera definitiva en la séptima entrada, el dominicano Pedro Ciriaco agregó un par de sencillos productores de una carrera, y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-2 a los Medias Rojas de Boston.