Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

En el autódromo Guatemala se vivió ayer la primera fecha del campeonato internacional GUASAL de aceleración, también llamado “Guerra de Motores”, en donde los pilotos guatemaltecos destacaron en las divisiones más importantes. Byron Ceballos y Jorge Eduardo Beltranena fueron los protagonistas.

_Depo6_1bLa “Guerra de Motores” se realizó bajo el formato de la vieja escuela, también llamada Old School, en el cual los pilotos no están sujetos a un tiempo, sino que fueron clasificados en las diferentes categorías por las modificaciones en el motor de sus autos.

Este cambio hizo que los corredores nacionales prepararan sus carros adecuadamente para enfrentarse a los salvadoreños, que están más acostumbrados a correr bajo este sistema de competencia.

La expectativa por conocer a los mejores se aclaró desde el inicio del evento, sobre todo cuando salió a escena el Illegal Racing Team de Guatemala, con sus veloces Mitsubishi Evolution.

Los nacionales destacaron en las categorías All Track y Libre, en las cuales Ceballos dominó, quien protagonizó intensos enfrentamientos con Freddy Guevara.

Otra de las categorías más esperadas del evento fue la Muscle Car, donde Jorge Eduardo Beltranena unos de los pilotos que más triunfos ha conquistado en esta división al mando de su Camaro rojo.

Conforme avanzaron los hit de competencia en esta división Jorge Eduardo fue avanzando hasta llegar a la final. En la lucha por obtener el campeonato de la categoría, Beltranena se enfrentó a su padre, Jorge Ignacio Beltranena, quien conducía un Corvette rojo.

Los dos pilotos tuvieron una reacción muy similar, pero conforme fue avanzando el recorrido en el octavo de milla fue Jorge Eduardo el que tomó ventaja para llevarse la victoria.


POSICIONES

All Track
1. Byron Ceballos
2. Freddy Guevara
3. Levi Reyes
Muscle Car
1. Jorge Eduardo Beltranena
2. Jorge Ignacio Beltranena
3. Luis Guzman

Artículo anteriorNadal se corona en Stuttgart tras despachar a Troicki
Artículo siguienteParaguay y Jamaica se entrenan jugando a las escondidas