MONTMELO, España
AP

Jorge Lorenzo ganó su cuarta carrera en forma consecutiva al liderar el 1-2 de Yamaha en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y puso al rojo vivo la lucha con su compañero Valentino Rossi por el liderato de la clasificación.

El triunfo permitió que el español Lorenzo, ganador de dos títulos de MotoGP y 37 pruebas, se acerque a un punto del italiano Rossi en la tabla (138 por 137).

El español Marc Márquez sufrió otro traspié en su intento de revalidar el título ya que chocó por segunda prueba consecutiva mientras trataba de rebasar a Lorenzo.

Lorenzo tuvo un gran arranque tras partir como tercero de la parrilla y nunca permitió que Rossi lo rebasara tras superar a Aleix Espargaro, quien partió en la pole, y su compañero de Suzuki Maverick Viñaales. Luego recorrió al frente las 25 vueltas del circuito de 4,7 kilómetros (2,94 millas) para imponerse en 42 minutos y 53,208 segundos.

Valentino Rossi llegó menos de un segundo después, seguido por el español Dani Pedrosa de Honda, a casi 20 segundos del puntero.

Artículo anteriorCerca de los 3 mil hits, A-Rod vuelve a la ciudad donde creció
Artículo siguienteArgentino Gómez conquista su primer título de la PGA