NUEVA YORK
AP

David Villa y Kwadwo Poku anotaron sendos goles para que el New York City FC venciera el sábado 3-1 al Impact de Montreal y enhebrara victorias consecutivas por primera vez en la historia de esta nueva franquicia.

El «Guaje» Villa finalizó una estupenda jugada colectiva a los 31 minutos. Patrick Mullins y Mehdi Ballouchy protagonizaron una combinación de pases antes de servir al español, quien persiguió el balón filtrado hacia el centro del área y definió.

Mix Diskerud puso al NYCFC arriba por 2-0 a los 76 minutos, aprovechando un centro de Poku y definiendo rasante y colocado a la izquierda.

El Impact se acercó con un cabezazo de Wandrille Lefevre, tras un tiro libre de Laurent Ciman a los 88 minutos. Fue el primer tanto de Lefevre en la MLS.

Pero el conjunto neoyorquino dejó el encuentro resuelto a los 90 minutos, cuando Poku remató un centro de Villa.

Es también la primera vez que el NYCFC anota tres goles en un duelo. Pese a ello, el equipo es colista de la Conferencia del Este, con 14 puntos. Montreal tiene las mismas unidades, pero con más goles anotados.

Nueva Inglaterra se afianzó como segundo de ese sector, gracias a un tanto del uruguayo Diego Fagúndez, en el triunfo por 2-0 sobre el Fire de Chcago.

El Revolution marcha invicto en sus últimos 19 cotejos de la MLS como local, pero consiguió apenas su primera victoria en los últimos siete compromisos. Acumula 24 unidades, cuatro menos que el D.C. United, líder del Este.

Tras un saque de esquina a los 48 minutos, un cabezazo de Andy Dorman elevó el balón hacia Fagúndez, quien disparó con potencia a segundo poste. Dos minutos después el «Caño» Fagúndez cobró un tiro libre y mandó el esférico hacia Teal Bunbury, cuyo disparo desde los linderos del área fue desviado a las redes por Charlie Davies.

El Fire ha perdido tres duelos consecutivos y tiene 14 puntos.

Columbus comparte el cuarto lugar del Este, luego de igualar 1-1 ante el Galaxy de Los Ángeles, gracias a un tanto del argentino Federico Higuaín a los 66 minutos.

Una tormenta eléctrica obligó a que se pospusiera por dos horas y 10 minutos el comienzo del partido. Sebastian Lletget, en su primer duelo de inicio en la MLS, anotó a los 14 minutos por el Galaxy, que está igualado en el cuarto escalón de la Conferencia del Oeste, con 22 puntos.

En el último duelo de la jornada, los Sounders de Seattle aplastaron 3-0 al FC Dallas, con tantos de Lamar Neagle, Obafemi Martins y el costarricense Leo González.

Seattle alcanzó así la punta en el Oeste, con 26 puntos, los mismos que acumula Vancouver. Dallas, que no ha ganado en sus últimos cinco compromisos, comparte el tercer escalón, con 22.

 

Artículo anteriorChile busca el pase ante un México golpeado por la baja de Márquez
Artículo siguienteWayne Rooney mantiene el invicto de Inglaterra