EDMONTON, Canadá
AP
Wang Lisi anotó en el primer minuto del tiempo de reposición para dar a China una victoria de 1-0 sobre Holanda ayer en la primera ronda de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres.
Wang recibió un pase en el área desde del mediocampo de Tan Ruyin y pudo meter el balón pegado al poste más alejado para vencer a la portera Sari van Veenenedaal.
El triunfo da a China un record de 1-1-0 y tres puntos. La selección china perdió su primer juego ante Canadá el sábado con un penal de Christine Sinclair en tiempo de reposición.
Holanda, que el sábado derrotó a Nueva Zelanda en su primer encuentro en un Mundial de mujeres, cayó a foja de 1-1-0 y se queda en tres puntos.
En Ottawa, Maren Mjelde anotó con un tiro libre en el segundo tiempo para dar a las noruegas, campeonas de 1995, un empate de 1-1 frente a las alemanas, las favoritas.
Anja Mittag dio la ventaja a Alemania a los seis minutos con su 37er gol con la selección, al hacerle pagar caro a la arquera Ingrid Hjelmseth el no poder controlar un disparo de Dzsenifer Marozsan.
Mjelde realizó un disparo que hizo curva en un tiro libre justo afuera del área a los 61 minutos en su 11mo gol con la selección de Noruega.
También en Ottawa, Thanatta Chawong metió un gol a los 75 minutos que marcó la diferencia y Tailandia derrotó 3-2 a Costa de Marfil.
El partido entre el anfitrión Canadá y Nueva Zelanda, en Edmonton, terminó empatado sin goles luego de haber sido suspendido a los cuatro minutos durante media hora por una fuerte tormenta.