París
AP

La selección belga de fútbol se impuso hoy 4-3 a Francia en un vibrante amistoso en París para demostrar que su flamante segundo puesto en el ranking mundial de la FIFA no es casual.

Con un doblete de Maroune Fellaini, el combinado belga se fue 2-0 arriba al descanso en el Stade de France. En el inicio de la segunda parte, Nadja Nainggolan puso un 3-0 que parecía irreversible, pero Mathieu Valbuena descontó poco después de penal para los anfitriones.

Eden Hazard pondría el 4-1 para Bélgica, pero Francia puso emoción al choque al anotar dos tantos sobre el final por intermedio de Nabil Fekir y Dimitri Payet.

El conjunto belga llegará así en buena forma al duelo del viernes en Gales por la clasificación a la Eurocopa de 2016, que se jugará precisamente en Francia. Bélgica y Gales comparten el primer lugar del Grupo B, por lo que el duelo asoma como decisivo.

En otros encuentros amistosos de hoy, Croacia goleó 4-0 a Gibraltar en Zagreb y Rusia se impuso 4-2 a Bielorrusia en Jimki. Además, Serbia batió 4-1 a Azerbaiyán en Belgrado.

Más temprano, Inglaterra e Irlanda igualaron 0-0 en un histórico amistoso disputado en Dublín. Más allá del pálido empate en el Aviva Stadium, el duelo quedará en el recuerdo por haber marcado el primer encuentro de ambas selecciones en Irlanda tras 20 años.

La última vez que Inglaterra visitó Irlanda fue en 1995, en un choque que debió ser suspendido en el primer tiempo por graves incidentes en medio de la fuerte tensión política entre ambos países.

Artículo anteriorInglaterra e Irlanda empatan en histórico amistoso en Dublín
Artículo siguienteCorreo de FIFA liga a Blatter con soborno, según un periódico