WELLINGTON, Nueva Zelanda
AP

Ghana se impuso hoy al campeón sudamericano Argentina por 3-2 para colocarse en la cima del grupo B del Mundial Sub20 y está cada vez más cerca de los octavos de final de la competición, mientras que Austria mejoró sus perspectivas en el torneo tras derrotar 2-1 a Panamá.

Argentina empató 2-2 con Panamá en su primer partido en Nueva Zelanda y suma solo un punto tras sus dos primeros juegos, lo que convierte en crucial su último encuentro de la fase de grupos, contra Austria, el viernes.

Ghana tenía una cómoda ventaja de 3-0 a los 69 minutos antes de la reacción de la albiceleste, que se metió en el partido gracias a dos dianas tardías de Giovanni Simeone y Emiliano Buendía. El tanto de este último a los 90 minutos marcó un final frenético para el juego, en el que ambos equipos tuvieron ocasiones de gol en los casi seis minutos de tiempo añadido.

En la primera mitad ambos equipos estuvieron cerca de convertir en varias ocasiones antes de que Benjamin Tetteh adelantase a Ghana a los 44 minutos. Ghana dominó el encuentro y su habilidad y audacia marcaron la pauta de un juego que se disputó en su mayoría bajo una lluvia torrencial.

Clifford Aboagye hizo el 2-0 a los 59 y Yaw Yebboah puso el 3-0 para Ghana desde el punto de penal diez minutos más tarde.

En otro de los partidos de la jornada, Austria remontó un tanto de desventaja para imponerse a Panamá, que en el segundo tiempo se quedó con nueve hombres sobre el terreno de juego.

Fidel Escobar adelantó a la escuadra panameña con un disparo lejano a los 38 minutos antes de que un gol en propia meta del capitán, Chin Homechea, permitiese la igualada del conjunto europeo en el descanso. El arquero centroamericano Jaime de Gracia atajó dos lanzamientos desde los 11 metros en la segunda parte, pero Austria se hizo con la victoria gracias a un tanto de Valentin Grubeck.

Estados Unidos derrotó al anfitrión Nueva Zelanda por 4-0 y se convirtió en el primer equipo en cerrar su pase a la ronda eliminatoria del torneo.

Tras imponerse a Myanmar por 2-1 en su primer partido el sábado, Estados Unidos se colocó en la primera posición del Grupo A y fue el primero de los 24 aspirantes al título en confirmar su presencia en octavos de final.

Antes, Ucrania había puesto presión sobre el equipo estadounidense al derrotar a Mianmar por 6-0 para ocupar temporalmente la cabeza del grupo.

Pero Estados Unidos superó las condiciones de humedad y frío para imponerse a Nueva Zelanda con un doblete de Rubio Rubin y sendos tantos de Emerson Hyndman y Paul Arriola.

 

Artículo anteriorHamburgo se salva del descenso gracias a un gol del chileno Díaz
Artículo siguienteChiellini desafía: “Messi no podría marcar estos goles en Italia”