NUEVA YORK
AP

Bartolo Colón quedó como líder de victorias de la Liga Nacional esta temporada y ayudó a su causa con un doblete remolcador para que los Mets de Nueva York derrotasen ayer 4-3 a los Marlins de Miami.

El panameño Rubén Tejada quebró el empate con un doblete en el séptimo episodio y el dominicano Jeurys Familia ponchó a Giancarlo Stanton en el octavo inning rumbo a su 15to rescate de la temporada. Los Mets evitaron ser barridos en la serie de tres juegos.

Colón (8-3) toleró seis hits y tres carreras sin conceder boletos en siete innings. El dominicano de 42 años culminó mayo con nota positiva tras un bache en el mes, e igualó al as de Seattle Félix Hernández en cuanto a más victorias en las mayores.

A cargo de la tercera base por el lesionado capitán David Wright, Tejada empalmó su doble contra el muro del bosque izquierda ante el excerrador de los Marlins Steve Cishek (1-5).

Familia sacó cinco outs y acumula 15 salvados en 16 oportunidades.

Colón le dio la ventaja a los Mets en el segundo al conectar su doblete al jardín central, apenas el segundo extrabases de su carrera. Colón aprovechó que Ichiro Suzuki estaba adelantado en el central y la pelota se fue hasta al muro, y el dominicano llegó de pie a la intermedia.

El venezolano Wilmer Flores aumentó la diferencia a 3-1 en el tercero al sacudir un jonrón al izquierdo, su octavo de la campaña.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 4-1; y Jonathan Solano de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1, una impulsada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Juan Lagares de 3-1, una anotada.

Artículo anteriorDespaigne luce en la lomita y Padres vencen a Piratas
Artículo siguienteHazbun se corona en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo