Por IAN HARRISON
TORONTO / Agencia AP

Los Mavericks de Dallas necesitaron cada una de las hazañas de Monta Ellis en el cuarto final para vencer a los Raptors. Ellis anotó 15 de sus 30 puntos en el último cuarto, Tyson Chandler tuvo 11 tantos y 10 rebotes y los Mavericks ganaron por octava ocasión en 10 partidos al imponerse ayer por 106-102 a Toronto.

Ellis anotó 15 de los últimos 19 puntos de Dallas, incluyendo 10 consecutivos, mientras los Mavericks iniciaban ganando una gira de cuatro partidos.

tabla«Fue enorme», dijo el alero de Dallas, Al-Faruq Aminu de la actuación crucial de Ellis. «Dio un paso al frente y tomó los tiros. Se necesita mucho valor para tomar esos disparos. Es lo que confiamos que haga, es por eso que el balón está en sus manos».

Ellis conectó en 12 de sus 25 intentos, incluyendo tres de cinco triples. Anotó 24 puntos en la segunda mitad.

«Realmente nos lastimó», dijo el venezolano de los Raptors, Greivis Vásquez. «Tuvo un gran juego».

Chandler Parsons anotó 16 puntos, Dirk Nowitzki tuvo 14 y Aminu 14 para que los Mavericks quebraran la racha de triunfos de Toronto en seis.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle llegó a los 300 triunfos con Dallas. Es el tercer técnico en la historia de la franquicia en alcanzar la cifra, uniéndose a Don Nelson (339) y Dick Motta (329).

«Somos afortunados en salir de aquí con un triunfo», dijo Carlisle. «Nos lo ganamos».

Kyle Lowry tuvo 25 tantos, Amir Johnson 20 y Lou Williams 16 por los Raptors, que perdieron a DeMar DeRozan en el tercer cuarto con molestias en la ingle izquierda.

«Ojalá y no se ausente mucho tiempo», dijo el coach de Toronto, Dwane Casey.

Patrick Peterson tuvo 10 unidades y 12 tableros para que los Raptors dejaran su marca de locales en 9-2. La única derrota en casa de Toronto este año fue 100-93 ante Chicago el 13 de noviembre.

Devin Harris encestó un par de tiros libres con 7:22 por jugar para darle a Dallas ventaja de 84-73, pero triples consecutivos de Johnson y Vásquez recortaron la diferencia a 84-79.

Parsons encestó a media distancia y Harris consiguió uno de dos tiros de castigo, pero Lowry respondió con dos desde la línea y Johnson encestó una bandeja para apretar la pizarra 87-83 con 5:10 en el reloj.

Tras un tiempo fuera de Dallas, Ellis tuvo encestes en fila antes y después de una pérdida de Lowry y luego agregó un triple con 3:27 por jugar para aumentar la ventaja de los Mavericks 94-83.

Toronto no bajó los brazos. Vásquez encestó triples en fila, Lowry respondió al par de tiros libres de Nowitzki con otro disparo de tres puntos y una bandeja a 33 segundos del final para acercar a los Raptors 99-96.

Ellis encestó uno de dos desde la línea con 15 segundos por jugar para darle a Dallas ventaja de cuatro, pero Lowry recortó a dos con un disparo. Harris recibió falta y encestó ambos tiros de castigo para liquidar el juego.

En otros partidos de la jornada, los Bulls de Chicago lograron una victoria por 109-102 sobre los Celtics de Boston gracias a cuatro tiros libres de Jimmy Butler cuando el reloj expiraba. Los Warriors de Golden State vencieron 106-101 a los Hornets de Charlotte, los Bucks de Milwaukee hicieron lo propio con los Pistons de Detroit por 104-88 y los Hawks de Atlanta contuvieron 100-91 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Rodney Stuckey y David West guiaron a los Pacers de Indiana a un triunfo por 98-83 sobre el Magic de Orlando, mientras que los Clippers de Los Ángeles a vencieron 102-85 a unos mermados Rockets de Houston y el Thunder de Oklahoma se impuso con contundencia a los Knicks de Nueva York por 105-78.

Además, los Spurs de San Antonio ganaron 112-104 a los Kings de Sacramento y los Nuggets de Denver lograron su cuarto triunfo consecutivo como local tras derrotar 122-97 a los Suns de Phoenix.

En los últimos partidos de la jornada, el español Marc Gasol anotó 26 puntos y dio nueve asistencias para que los Grizzlies de Memphis sumaran una victoria por 112-99 sobre los Trail Blazers de Portland, que acumulaban una seguidilla de nueve. Los Timberwolves de Minnesota ganaron por la mínima (120-119) a los Lakers de Los Ángeles después de que su estrella Kobe Bryant fallara un triple en los últimos segundos.

Artículo anteriorPodrían extender contrato de Guardiola
Artículo siguienteVettel prueba por un Ferrari