Los Ángeles / dpa
Superado el primer mes de competición de la NBA y el respiro de Acción de Gracias, los Memphis Grizzlies surgen como sorprendentes líderes del campeonato junto a los Toronto Raptors.
Liderado por Marc Gasol, que firmó 19 puntos y 11 rebotes, el equipo de Memphis sumó una nueva victoria por 99-93 en la cancha de Los Ángeles Lakers, que siguen su caída libre.
Ni siquiera Kobe Bryant, con sus 22 puntos, pudo evitar la séptima derrota de los angelinos en casa, donde sólo han ganado un partido.
El balance general de los otrora todopoderosos Lakers no es mejor: sólo tres triunfos frente a las 12 derrotas acumuladas.
Justo en el otro extremo, los Grizzlies voltean precisamente esos números: 12 victorias y tres derrotas, la misma estadística que presentan los Raptors.
Después de una primera parte bastante desacertada, los de Memphis cimentaron su triunfo a la vuelta del descanso, en el tercer cuarto, cuando Marc Gasol ejerció de muro bajo la canasta propia y dejó 12 puntos en la contraria.
Con su brillante estadística (19,8 puntos, 8,3 rebotes, 3,1 asistencias), el mediano de los Gasol se mantiene en tercera posición en la carrera por el MVP de la temporada.
Los Lakers mantuvieron sus opciones hasta el tramo final del encuentro, pero con Kobe Bryant en declive -falló dos tiros libres que se antojaban decisivos- no encontraron ningún otro líder para voltear el encuentro.