Múnich / dpa

El alemán Bastian Schweinsteiger regresó hoy a una convocatoria para jugar en un partido oficial con el Bayern Múnich después de una larga lesión, anunció hoy el técnico del líder de la Liga alemana de fútbol, Josep Guardiola.

«Está en la convocatoria. Pero no sé si jugará desde el comienzo», dijo Guardiola antes del duelo de mañana ante el Hoffenheim, por la duodécima fecha de la Bundesliga.

Guardiola necesita recuperar jugadores importantes, en especial tras la baja del capitán Philipp Lahm por lesión de tobillo acaecida esta semana en los entrenamientos.

«Nos puede ayudar mucho con su experiencia», señaló el técnico español.

Schweinsteiger no ha disputado partidos oficiales desde la final del Mundial que conquistaron los germanos el 13 de julio debido a una lesión de rodilla.

Con la ausencia de Lahm suman ya ocho jugadores que faltarán en las filas del Bayern durante largo tiempo, incluidos los españoles Javi Martínez y Thiago Alcántara.

Guardiola, sin embargo, descartó que el club tenga intención de reforzarse durante el receso invernal. «Tenemos un plantel excepcional», aseguró a la prensa.

Artículo anteriorJorge Vega triunfa; Ana Sofía Gómez se queda con la plata
Artículo siguienteRadamel Falcao niega que tenga recaída de rodilla