Por JEROME PUGMIRE,
ABU DABI,
Agencia AP
El dos veces ganador del mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, abandonará la escudería Ferrari al final de la temporada y será sustituido por el tetracampeón Sebastian Vettel.
El piloto español, de 33 años, había dicho esta temporada que su futuro estaba en otro sitio, entre noticias de que podría sumarse a McLaren. Momentos después de que Ferrari anunciase la marcha de Alonso el jueves, la escudería italiana dijo que Vettel ocuparía su asiento el próximo año.
«En el álbum de honor de los pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso ocupará siempre un lugar especial», dijo el director del equipo, Marco Mattiacci, en un comunicado. «Le dedicamos nuestro más sincero agradecimiento por su extraordinaria vivencia con la Scuderia, que lo ha visto rozar hasta en dos ocasiones el título mundial en los últimos cinco años».
Alonso, que ganó el título de la F-1 con Renault en 2005 y 2006, expresó su frustración con Ferrari el año pasado tras el Gran Premio de Hungría. Esto le valió una reprimenda pública de su equipo y alimentó los rumores sobre su salida la escudería.