Por Redacción La Hora *
lahora@lahora.com.gt
La delegación guatemalteca finalizó la cuarta jornada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, en el quinto puesto del medallero (hasta el día de ayer), luego de las medallas de oro conseguidas en la modalidad de doble foso, en tiro con armas de caza, el histórico oro en ciclismo y las preseas de plata y bronce logradas en relevos mixtos y natación y las medallas de bronce en taekwondo y patinaje.
Según la información del Comité Olímpico Guatemalteco, al final de la jornada el país ocupó el quinto puesto en el medallero, con 5 preseas de oro, 7 platas y 11 bronces en la competición internacional.
El atleta Alejandro Padilla logró la medalla de oro en la prueba de Scratch, seguido del mexicano Diego Yépez y el colombiano Jordan Parra, quien se quedó con el bronce.
Por su parte, los hermanos Hebert, Enrique y Dany Brol, obtuvieron dos medallas de oro para Guatemala en la modalidad de doble foso, en tiro con armas de caza.
Por su parte los atletas Isabel Brand y Charles Fernández le dieron una alegría más a Guatemala al obtener la segunda medalla en el pentatlón moderno, esta vez en la prueba de relevo mixto, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Alberca Universitaria UV y Estadio de la ciudad de Xalapa.
En esta misma jornada el atleta Luis Carlos Martínez consiguió medalla de plata en 50 metros mariposa, en la final de natación mientras que Lucía Abadío consiguió la presea de plata en taewkondo.
Dalia Soberanis también consiguió una presea de bronce para Guatemala en patinaje.
*Con información del COG