Berlín / Agencia dpa

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel confesó que el gran número de reveses sufridos esta temporada le hicieron dudar sobre su futuro en la Fórmula 1.

«Por supuesto que se piensa sobre todas las cosas posibles. Si de repente faltan dos cilindros, si el coche no arranca sino que se debe reiniciar como un ordenador, entonces te preguntas: ¿qué tiene esto que ver con ser piloto de carreras?», declaró el alemán en una entrevista adelantada hoy por la revista germana especializada «Auto, Motor und Sport» que saldrá mañana.

Sin embargo, Vettel no ve alternativa alguna a la Fórmula 1. «Los bólidos se han vuelto más lentos, pero siguen siendo los más rápidos que hay», explicó el piloto de 27 años.

Tras seis años con la escudería de Red Bull, Vettel anunció su salida del equipo a final de temporada y se da por hecho que cambiará probablemente por Ferrari a falta del anuncio oficial.

«Soy consciente de que me enfrento a un gran cometido, que también necesita tiempo», apuntó. «Si no estuviera convencido de que allí puedo tener éxito no me habría atrevido», agregó sobre los riesgos de cambiar a una nueva escudería.

Artículo anteriorAlemania espera mejorar aceptación popular a JJOO con ley antidoping
Artículo siguienteMurray logra primera victoria y Federer sigue en gran nivel