DALLAS / AP

Dirk Nowitzki recuerda cómo jugaba el nigeriano Hakeem Olajuwon. Lo veía por televisión en la década de 1990, cuando el alemán era un adolescente.
Esa es una de las razones por las que resultó muy especial para Nowitzki desplazar a Olajuwon como el mejor anotador extranjero en la historia de la NBA.
Pero el mejor recuerdo que se llevará Nowitzki del partido del martes será la forma en que los Mavericks remontaron una desventaja de 24 puntos.
El alemán anotó 23 puntos y Dallas se impuso 106-98 a los Kings de Sacramento. Nowitzki totaliza 26.953 unidades y supera por siete a Olajuwon, quien fue astro de los Rockets de Houston.
«¿Saben? Rebasar a ‘The Dream’ es increíble», opinó Nowitzki, de 36 años, quien participa en su 17ma temporada con los Mavericks. «Él era imposible de marcar… Su agilidad de pies, su talento, sus manos, tenía un toque inigualable, así que estoy muy orgulloso de esto».
Monta Ellis anotó 16 puntos, incluidos 10 en el tercer periodo. Acertó un triple justo antes de que sonara la chicharra para el marcador definitivo. Un instante antes, los Mavs habían tomado la ventaja por primera vez en el encuentro.
Así, Dallas consiguió su 21ra victoria como local ante Sacramento en la temporada regular.
También por los Mavericks, el puertorriqueño José Juan Barea jugó 8:19 minutos, en los que anotó cinco puntos, entregó una asistencia y cometió tres faltas.
Rudy Gay anotó 26 puntos para liderar a los Kings, superados por 58-28 desde mediados del segundo periodo hasta el final del tercero.
En la jornada, Kobe Bryant impuso también una marca, pero negativa.
Fijó el récord de más tiros fallados en la NBA, y los Grizzlies de Memphis superaron 107-102 a los Lakers de Los Ángeles.
Bryant encabezó a los Lakers (1-6) con 28 puntos, pero acertó 10 de sus 26 tiros al aro y desplazó al legendario John Havlicek de los Celtics en la tabla de más tiros de campo fallados en la liga.
También el martes, tres malos periodos y uno bueno fueron suficientes para que los Raptors mantuvieran su buen paso en la temporada.
Kyle Lowry anotó 19 puntos, Terrence Ross añadió 17 y Toronto se repuso de un déficit de 11 unidades en el cuarto periodo para superar 104-100 al Magic de Orlando.

Artículo anteriorKobe rompe récord de tiros fallados, Lakers caen
Artículo siguienteDiego Godín: «Falta para ver la mejor versión del Atlético Madrid»