Por Bill Scott
Londres / Agencia dpa
El británico Andy Murray se recuperó hoy de su derrota en el debut en el Masters de tenis de Londres al derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 7-5, en tanto que el suizo Roger Federer demostró que sigue en gran nivel.
Murray no brilló en el O2 Arena, pero se las arregló para batir al canadiense en una hora y 31 minutos de juego y eliminarlo del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo. Tanto Murray como Raonic habían perdido en sus respectivas presentaciones iniciales el domingo.
Horas antes de que Murray se redimiera ante su público, Federer sumó una nueva victoria en el Masters al derrotar 6-3 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.
La victoria de Murray en dos sets implica, según los cálculos de la ATP, que Raonic está ya eliminado, pero no asegura aún la presencia del suizo en semifinales.
Federer se medirá a Murray el jueves en un partido muy esperado en Londres, en tanto que Nishikori debe derrotar con claridad a Raonic y esperar a que el británico pierda para tener posibilidades de avanzar a semifinales.
Número dos del mundo, Federer necesitó 68 minutos para imponerse al finalista del último US Open y seguir firme en un torneo que juega por décimo tercer año consecutivo y que ganó en seis ocasiones.
«Esperaba un partido muy difícil, todos saben lo bien que está jugando Kei este año», dijo Federer. «Pero estoy satisfecho con esta victoria de grupo, es una victoria importante, estoy feliz con mi juego hoy».